Novedades de la institución

Queremos hacerles saber a nuestros asociados que fue instalado en la sede social el sistema de audio/video y una pantalla plana de 32"

                            _______________________________

 

El 31 de marzo se realizara la inaguración del parrillero en la sede social

 

                            _______________________________

 

En el mes de abril el Club Oasis comenzar sus encuantros semanales

 

                           ________________________________

 

1 de abril se realiza una loteria en la sede social organizada por el Club Oasis a las 18 horas

 

                          _________________________________

 

La Comisión Directiva solicita a todos los socios a enviar su dirección de correo electronico para recibir nuestros boletines.

 

                          __________________________________

 

El Club Oasis realiza un viaje con todos sus asociados a la ciudad de Minas el 17 de mayo.

 

                          __________________________________

 

Fotos del viaje a la ciudad de Minas del club Oasis

 


 


Viaje a Minas 2010
Viaje a Minas 2010

Procesión Santa Rosa de Lima

El 30 de agosto a las 15 horas se realizara la procesion anual de la protectora de nuestro balneario.

Punto de concetranción, Santa Rosa de Lima y Interbalnearia.

Nos congratulamos en poder contar con vuestra presencia.

Visita del Alcalde de Salinas a nuestra Comisión

El 24 de julio a las 16 horas nos visitara el Alcalde de Salinas Sr. Salvador Bernal con los consejales de la alcaldia.

La visita esta encuadrada dentro de la visita que se realizara a las comisiones de fomento de la alcaldia para escuchar las propuestas de la comisiones para estracturar el presupuesto quinquenal de la alcaldia.

Quien quiera hacer uso de la palabra se deberan anotar por el 094452566,  quien no este anotado no podra hacer uso de la palabra pero si ser observador. Estas condiciones fueron pedida por el Alcade.

Esperamos contar con la presencia de todo nuestros vecinos

Primer Cabildo del Uruguay

El 24 de julio en nuestra sede social se realizo el primer cabildo del uruguay para escuchar a los vecinos referente a conocer las necesidades de los habitantes del balneario para presupuesto 2010 - 2015.

Dia del patrimonio

El 25 y 26 de agosto de 10 horas a 17 horas se realizara en la Hosteria del Fortín una exposición de vestimenta antigua y accesorios, declamación y un sktch.

Estimados socios y amigos esperamos vuestra concurreciia.

Fiesta de la E

El 28 de diciembre se realizo la fiesta de la E en nuestro balneario con el auspicio del MEC Y Comuna Canaria con un total exito

 

Fiesta de la Luna

El 20 de enero como es tradicional se realizo la fiesta de la luna en su cuarta ediccion con el apoyo del MEC y la Comuna Canaria. Queremos agradecer a todo el publico presente y lo esperamos el proximo año

Visita del Intendente Dr. Marcos Carambula

El 29 de julio 2011 nos visito el Intendente  Municipal de Canelones el Dr. Marcos Carambula, se tuvo una reunion muy grata de trabajo. Le agredecemos al Intendente Carambula su presencia en nuestro balneario.

Inaguracíon del nuevo alumbrado publico del balneario

El 23 de agosto se inaguro el nuevo alumbrado publico del balneario, con la presencia del Director de alumbrado de Comuna Canaria Ing. Marcelo Machado y la presencia de los integrantes de nuestra comunidad.

El encendido de honor fue realizado por la Sra. Carolina Sanguinetti y la Sra. Maruja Chernenko.

Visita del sub secretario del Ministerio del Interior

Nos visito y nos brindo una conferencia el sub secretario del Ministerio del Interior Lic. Jorge Vasquez. Le agradecemos su presencia en nuestra comisión.

Se abrio la mesa de seguridad en el Fortín

Con la presencia del Sr. Bonomo encargado por el ministerio del interior para las mesas de seguridad y el sub jefe de zona de la Policia de Canelones y el Sr. Comisario de la seccional 22, quedo constituida la mesa de seguridad del Fortín.

Visita de parlamentarios canarios al Fortín

Nos visito en ultimos meses los diputados Jose Carlos Mahia, Graciela Matiude y el diputodo Espinosa.

Dia del Patrimonio 2011

El 22 y 23 de octubre se festejo del dia del patrimonio el tema de este año fue "La redota".

En Parador se realizo una exposicion de utenzillos de la epoca y una charla con el historiador Sr. Casanova.

Cena de fin año 2011

Se realizo la tradicional cena de fin de año en nuestra sede social. Con una animada concurrencia.

Feliz año 2012 a todos nuestros asociados y amigos.

Cantina en la sede social

El de enero 2012 se realizo la apertura de la cantina en nuestra sede social. Sera atendida por un concesionario.

Esperamos poder contar con vuestras presencia para disfrutar un momento de esparcimiento ameno.

Asamblea

El 29 de enero 2012 se llevara acabo la asamblea general ordinaria y el 12 febrero de 2012 la asamblea general extraordinaria (acto eleccionario).

Esperamos una concurrencia masiva de nuestros asociados para ejercer su derecho a voto.

Noche de la Luna llena 2012

Se llevara a acabo el 9 de enero a las 21 horas la tradicional fiesta de la luna llena. Actuaran los siguiente conjuntos.

Silvina Gomez

Brasilereses

Rossana Tadei - Gustavo Etchenique

Latir

Esta sera el quinto año que se lleva a cabo la mencionada fiesta.

Los esperamos.

 

Se realizo el lanzamiento del proyecto con Naciones Unidas

En octubre se realizo el lanzamiento del proyecto de cuidado costero.

Dicho proyecto esta destinado al cuidado de las dunas y reforestacion del balneario.

Concurrio autoridades departamentales y representante de Naciones Unidas en Uruguay para estos proyectos

Nueva bajada a la playa

El 18 de diciembre se inaguro la nueva bajada a la playa

Recambio de los tachos de residuos

Se realizo el recambio de todos los tachos de residuos del balneario.

Se le colocaron tapas tambiem.

En la sede social se coloco aire acondicionado

Se coloco aire acondicionado en la sede social, era una vieja aspiracion de esta comision

El parador

Se abrio la cantina en el parador con un exito total. En el invierno estara abierto los sabados y domingos.

Actividad para niños

Se realizo en playa y se dio cine en el parador

Se llevo a cabo la fiesta de la luna llena en su 6 ediccion el 27 de enero con total exito

Fiesta de la luna

el 27 de enero 2013 se realizo la fiesta de la luna llena con un total exito.

Día del patrimonio

Como todos los años el club Oasis organizo el dia del patrimonio, con una exelente concurrencia.

Asamblea general ordinaria

El 26 marzo 2013 se llevara a cabo la asamblea general ordinaria a las 10 horas en la sede social.

Con siguiente orden del dia.

Lectura del acta anterior

Memoria 2013

Balance

Varios

 

Proyecto de recuperacion de las dunas en la playa

Se comenzo dicho proyecto de recuperacion de las dunas de nuestra playa con la colaboracion de PDUN- Naciones Unidas.

Se construira una nueva bajada a la playa, forestacion nueva en las dunas y en planta urbana del balneario y se realizara talleres refentes a dicho proyecto.

 

Se finalizo el proyecto con PDUN

Se termino en tiempo y forma el proyecto de recuperacion de las dunas de nuestro balneario.

Se inaguro la nueva bajada a la playa y se completo integramente dicho proyecto con total exito.

Se recupero totalmente nuestras dunas.

 

Brindis de fin de año

Se realizo el brindis de fin de año 2013 con una muy buena concurrencia de asociados.

Fiesta de la luna

El 15 de enero 2014 se realizo a fiesta de la luna como en los ultimos siete años con total exito.

Los esperamos el próximo año

Nueva Comision Directiva

Asumio la nueva Comision Directiva y esta integrada  de la siguiente manera

Sra. Beatriz Servetti Presidente

Sr. Daniel Osaba Secretario

Sr. Salvador Ferraioli Tesorero

Después del temporal 2016

asi quedo nuestra playa despues temporal de octubre 2016

NUESTRA NUEVA BAJADA

Nos pusimos en contacto con el director de Gestión Ambiental Sr. Leonardo Herou y nos soluciono el el problema, gracias Leonardo.

Asamblea General ordinaria el 26 de febrero 2017 a las 10 horas en la sede social

                                               MEMORIA 2016

 

 

Estimados asociados,

 

Queremos hacerles saber de forma ordenada las realizaciones  y las distintas gestiones efectuadas por esta comisión en el correr del mes agosto 2016 a octubre 2016 que es cuando se cierra el balance de acuerdo a los estatutos.

Como es sabido- la elección de esta  comisión-no se efectuó en tiempo como marcan los estatutos por decisiones irracionales de la comisión anterior y destrato a los socios que solicitaron la realización de las elecciones correspondientes.

Recién se realizó el traspaso el 28 de agosto de 2016 de forma parcial:

  1. Las actas no están de acuerdo a las normas, no tienen  firmas, ni están foliadas, por lo tanto  no tienen ningún valor estatutario.
  2.  La tesorería se entregó sin el correspondiente balance, el 28 de agosto. En esa fecha se firmó una redacción donde se comprometían a entregar el balance y el dinero.

El día 29 de agosto el Sr. Fantin giró $10.586.31 por que el dinero de la comisión durante su gestión siempre estuvo en cuentas personales y no en la cuenta de la comisión como debe ser. La cuenta de la comisión tiene más de 20 años y todas las comisiones se manejaron con ella como indican los reglamentos

El 15 setiembre del 2016 la Sra. María de los Ángeles Márquez entregó $7.000.00 y  algunos documentos más, pero el balance del 2016 no fue entregado y manifestó que era el único dinero que ella tenía de la comisión.

Dentro de la documentación entregada hay un  escrito de la Sra. Márquez que dice que hay $9.200.00 que el Sr. Fantin no rindió de un retiro que realizó.

El 27 setiembre de 2016 le fue enviado un telegrama colacionado al Sr. Fantin para que cumpliera con la entrega de la tesorería, balance y demás documentos de la comisión. Fue recibido pero nunca contestado, ni se puso en contacto con nosotros.

Debido a la insistencia de esta comisión la gestoría nos envió una carta fechada el 30 de setiembre de  2016 donde nos dice que a la fecha no recibió la documentación necesaria para hacer el balance desde diciembre 2015 a agosto 2016.

Finalmente en el mes de octubre la gestoría nos entrega el balance donde figura el dinero que debe haber en caja de acuerdo a  dicho balance : $52.815.00.

Lo entregado por la comisión saliente fue $17.586.31 habiendo un faltante de $34.958.69 además de los comprobantes de los $9.200.00  antes mencionados

 La comisión actual decidió hacer la denuncia correspondiente al Sr. Fantin y Raimundo Dinello, presidente y secretario por ser los responsables estatutariamente de la comisión.   

        

Servicio de agua potable.

El servicio de  agua potable se encontró en un estado lamentable por muchas razones. Se hicieron mal algunas reparaciones que condujeron a destrozar una bomba. Colocamos otra bomba que estaba de repuesto y que ignoraban los responsables del servicio de agua. Se gastó inútilmente mucho dinero por no informarse. Se cloró solo una vez en dos años. No se cambiaron las llaves de paso como estaba establecido en la memoria del 2015.

 

 Alumbrado público.

Había focos que estuvieron apagados dos años y medio .Luego de varias gestiones con el servicio de alumbrado de la Intendencia,  en la actualidad  los focos están en servicio.  

 

 Recolección de residuos.

Se mantiene el servicio de parte de la  Comuna Canaria de tres veces por semana.  También tres veces por semana nuestros empleados realizan una limpieza en cada uno de los recipientes de residuos. Muchos nunca fueron reparados y comenzamos una campaña de arreglos de los tachos.

 

Parador

La comisión anterior firmó un documento que transfería el parador a la Hostería de forma totalmente irregular sin ningún valor jurídico. Está  firmado sólo por el  Sr. Fantin y debería llevar la firma del secretario. Como también debía haber sido aprobado por una asamblea. Esto está en manos de nuestro abogado.

 

Se realizó el brindis  de fin de año

 Se realizó nuestro clásico brindis de fin año y festejamos  los 60 años de la comisión, cumplidos en el mes de febrero de 2016.

Esta comisión sostiene que es un momento importante  en que confraternizamos todos los asociados.

 

Club Oasis de la tercera edad

Éste es el ejemplo vivo de las cosas que se pueden hacer cuando realmente queremos colaborar. Uno de los objetivos de esta comisión ha sido la integración entre las distintas personas de nuestra  comunidad ,  y eso se consiguió totalmente. El club Oasis fue el responsable de organizar el día del patrimonio como todos los años. Queremos hacerles llegar a todos los integrantes  nuestro mayor agradecimiento por toda la colaboración que nos prestaron

 

Fiesta de la Luna

Como todos los años se realizó el 12 de enero de enero con un éxito total, organizado como es tradicional por el Sr. Marcelo Rivero.

 

Medios de comunicación de la Comisión

Continúa la  página web de la comisión

comisionfortindesantarosa.jimdo.com

comisionfortinsantarosa@gmail.com

Comisión Pro Fomento Fortín de Santa Rosa  Facebook.com

Próximamente se inaugurará la radio de la comisión en transmisión en directo por You Tube. 

 

Mantenimiento del Balneario

El mantenimiento del balneario fue totalmente abandonado por la comisión anterior. Eso lo vimos todos y en estos momentos lo estamos reconstruyendo con todas las dificultades que representa nuestra situación económica.  

 

Agradecemos el apoyo de nuestros asociados a esta comisión directiva.

 

 

 

 

          Beatriz Servetti

             Presidente                                                      Daniel Osaba

 

                                                                                       Secretario